Conclusión


Conclusión

Como conclusión al análisis de la vivienda M-Lidia del grupo 10 queremos destacar una serie de aspectos que, en nuestra opinión después de los conocimientos adquiridos este cuatrimestre, nosotros cambiaríamos. Además también haremos una breve descripción de los criterios seguidos para la realización de este análisis. Durante este período hemos avanzado desde una visión general de la vivienda, la cual a nosotros nos parecía ideal sobre todo a nivel estilístico, a una visión mas concreta, gracias a esto hemos descubierto que es una vivienda muy simple a la vez que útil. 

Aparentemente la casa, a simple vista, no acomete mucha complicación, tres cubos dispuestos en línea que corresponden a las tres estancias en las que se divide la vivienda, salón, cocina y habitación. Pero a medida que vas analizando la casa te vas dando cuenta de como los arquitectos buscaron ganar espacio a toda costa, con la eliminación de tabiques y el predominio de la planta libre y con la supresión de puertas, la geometría perfecta de la vivienda con las plantas en cuadrado y en rectángulo y la iluminación natural gracias a las grandes cristaleras que tiene. 

A pesar de todo esto, cabe decidir que son algunas las cosas que cambiaríamos, como se mencionó en un post anterior, para nosotros es un error disponer las escaleras de bajada al sótano en el exterior de la vivienda, en caso de unas malas condiciones meteorológicas sería muy incómodo ir al nivel inferior. Ya sabemos que la casa es unifamiliar y por lo tanto está pensada para una única familia, pero en caso de tener invitados, el dormitorio principal gozaría de muy poca intimidad, debido a que está en el mismo nivel que el salón y la cocina, situación que puede ser incomoda tanto para los invitados como para la familia. En tema de intimidad también cabe mencionar la presencia de la enorme cristalera en el salón, que a pesar de estar situado en un entorno privado, puede producir algunas situaciones un tanto incómodas debido a que hay total transparencia del interior al exterior.

Nosotros para la realización del minucioso análisis de la vivienda nos hemos basado en lo que conocemos, nunca en lo que creemos conocer, en como nos sentiríamos nosotros cómodos dentro de la vivienda y en una simulación de como sería nuestra vida allí. Hemos hecho un análisis tanto objetivo como subjetivo en cada una de las publicaciones, es decir, dando nuestra opinión siempre que se podía. Buscando la información necesaria para la elaboración de cada uno de los "posts" y en algunas ocasiones aportando documentación de cosecha propia. Nos hubiera gustado gozar de mas tiempo, para estudiarla con más calma y conocer más de la vivienda y del grupo de arquitectos, pero hay que adaptarse al tiempo, también si las condiciones algún día lo permiten, no dudaríamos en desplazarnos físicamente para conocer la vivienda, ya que nos parece una obra muy interesante.



Comentarios